Pto. Numèrico

Junio 4
 
PROPIEDAD CONMUTATIVA
 
34 + 12 : 46
 
12 + 34 : 46
 
SI CAMBIO EL ORDEN DE LOS SUMANDOS, NO ME CAMBIA LAS SUMA
 
5 +6 +2 : 13
6 +2 +5 : 13
2 +5 +6 : 13
6 +5 +2 : 13
5 +2 +6 : 13
2 +6 + 5 :13
 
ejercicio 
 
cambia el orden le  los sumando y resuelve
 
3 + 2 + 4 
 

Junio 3

 
Hoy realizamos taller de refuerzo del àrea.
 

Mayo 28

  • Vas a escribir los números de dos en dos desde el 200 hasta el 300.
  • Encierra los números impares 235,  980,  457,  234,  123,  567,  901,  1.234, 876,  3.789,  3.211.
  • En una granja hay 23 vacas y 15 caballos, cuántos animales hay en total? Y si venden 18 vacas cuántas quedan? 

Resuelve las siguientes sumas  y cambia el orden de los sumandos. qué pasa?

34+ 12=       56+ 45=       9+ 23=    98 + 17=    

Mayo 26

 
Hoy realizamos la evaluación de periodo.
 

Mayo 22

 
Hoy se usa la hora para repasar para la evaluación de periodo.
 
 

Mayo 21

 
Hoy revisamos la actividad anterior y resolvimos el punto 2 y 3.
 
Se hace entrega del taller de las restas y se dan las indicaciones para la correcciòn.
 

Mayo 19

 
Hoy se hace entrega del libro taller de Matemàticas, vamos a leer la pàgina 28 y responderemos el punto 1 de la pàgina 29.
 

 

Mayo 15

Repasemos sumas y restas

entre todas sacamos algunas sumas y restas con tres y cuatro dígitos.  

Mayo 14

Hoy vamos a realizar un taller de sumas y restas, llenarlo con mucha atención, luego de escuchar la explicación

 

Mayo 12

Hoy vamos a resolver el siguiente problema: un taxista cobró $7.500 por una carrera y gastó $3.725 en gasolina. ¿Cuánto dinero le queda de ganancia?

explicamos procedimientos, damos la respuesta y luego pracicamos algunas restas.

 

 

Mayo 8

 
Hoy realizamos un taller evaluativo, sobre escritura de números y números pares e impares.
 

Mayo 7

Cuando tenemos una cantidad pequeña, es más fácil repartirlos de a dos y decir si un número es par o impar.

Cuando tenemos un número podemos saber si es par, cuando este termina en 0, 2, 4, 6, 8

Por ejemplo:

3.456

2.990

 

Un número es impar, cuando termina en 1, 3,5,7,9.  Por ejemplo:

3.457

2.999

Actividad:

Escribe al frente de cada número si es par o  impar.

 

mayo 5

 

PARES E IMPARES

 
Podemos decir que un número es par cuando lo repartimos de a dos y no sobra nada.
 
ejemplo: El 6 si lo repartimos de a dos no nos queda ninguno, por lo cual es un número par.
 
 
si repartimos las bolitas de  dos, cuales son de numeros pares y cuales impares
 
* OOOOOO
* OOOOOOOOO
* OOOOOOOOOOO
* OOOOOOOOOOOO

 

Abril 23

 

Solución de problemas

Hoy planteamos unas situaciones problema, las cuales analizamos en clase, se da el espacio para ser solucionados y luego se brindan los elementos necesarios para hacer las correciones necesarias de ser necesarias.

 

Abril 21

 

Ordeno los siguientes números de mayor a menor.

7.821 - 9.263 - 7.824 - 9.163 - 9.034 - 8.726

 

Con los siguientes números formar cinco número de cuatro cifras:3 -4 -9 -7 -6 -1

* 9.341  *       *          *          *            *

 

Ordena los números anteriores de menor a mayor

 

Abril 10 de 2014

 

Tema: números de 4 cifras en el ábaco

Vamos a ubicar números en el ábaco

6.908

9.345

3.789

6.078

2.134

 

Abril 9

 

TEMA: NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS

 

Taller

 

Realiza los ejercicios.

1. Une cada número con su escritura en letras.

 

Mil trescientos                                         3.607

Tres mil seiscientos siete                         5.033

Cinco mil treinta y tres                             8.706

Nueve mil sesenta y siete                         9.067

Ocho mil setecientos seis                        1.300

 

2. Sigue las pistas y colorea el número del que se habla.

 

Pistas

A. La cifra de las unidades de mil es mayor que 6.

B. La cifra de las centenas es 1.

c. La cifra de unidades es menor que 5.

 

7. 456            8. 133           9.236

 

Completa la tabla sumando los números de las casillas horizontales y verticales.

 

  + Balón $430 Moto$665 Avión$ 642 Dulces $ 134

Bomba $ 256

430

256+

 

     

Trencito $334



 
     

Tambor  $199



 
     

Razonamiento

Realiza la operación

  456              890                563

- 380           -  630             -  136

 

Abril 7

 

Tema: números de 4 cifras

Descomposición de números

Los números de 4 cifras se descomponen en unidades de mil, centenas, decenas y unidades.

 

UM

C

D

U

2

4

2

7

 

2 UM + 4 C+  2 D + 7 U

2.000 + 400 + 20 + 7

Vamos a descomponer más números

4.868 = 4.000 + 800 + 60 + 8

6.213 = 6.000 + 200 +  10 + 3

1.975= 1.000 + 900 + 70 + 5

 

Abril 2

Hoy iniciamos un un dictado de nùmeros.

Luego, retomamos las paginas vitas la clase pasada, repasando lectura y escritura de nùmeros

Terminamos realizando algunas sumas de 4 y 5 dìgitos.

Marzo 31

Tema: nùmeros de cuatro cifras

Practiquemos la lectura y escritura de número, ubiquemos números en el ábaco.

ahora vamos a sumar, recordemos que los términos de la suma son: sumandos y suma.

 

Marzo 26

Tema: nùmeros de cuatro cifras

Indicador:
 
Recordemos un poco los nùmeros de tres cifras.
 
 
Después de las centenas en un número siguen las unidades de mil (UM), las cuales corresponden a diez centenas, o cien decenas, o mil unidades: 
1 UM = 10 C = 100 D = 1 000 U
 

Recuerda que cada una de las cifras de un nùmero, tiene un orden.

 

4 unidades de mil = 40 centenas = 400 decenas = 4 000 unidades

Y se lee:   Cuatro mil quinientos sesenta y ocho


5 centenas = 50 decenas = 500 unidades + 6 decenas = 60 unidades    + 8 unidades
Luego:  4 568 = 4 000 + 500 + 60 + 8